ENVÍOS A PENÍNSULA GRATUITOS A PARTIR DE 59€

CLASES DE PERFUME

Tabla de contenidos

¿Qué clases de perfumes existen en el mercado?

El perfume se ha convertido con el transcurso de los años en un complemento más en nuestro día a día. Nos aporta bienestar, confort y un sinfín de cualidades para triunfar y así poder cumplir todos y cada uno de nuestros propósitos….un indispensable del que ya no podemos dejar de lado.

En la actualidad, la palabra «perfume» se refiere al líquido aromático que usa una persona, para pulverizar y desprender un olor agradable en cada persona. Además, los aromas son capaces de transportarnos a momentos y vivencias……..situaciones que durante el transcurso de nuestras vidas nos han aportado momentos dulces y felices que se habían perdido en nuestra memoria.

No tiene la intención de ocultar malos olores, sino que realzan nuestro olor natural y lo hacen más especial y elegante. Las fragancias de cada persona se vuelven muy íntimas y personales, ya que nunca un perfume olerá igual en personas distintas, ¡es una experiencia inolvidable!

¿Qué perfume dura más “eau de parfum” o “eau de toilette”?

Antes de seguir con este post vamos a hacer una mención a las dos calidades más vendidas entre nuestra sociedad actual. Mencionar que en nuestra formulación hemos priorizado y decantado en nuestra elaboración por el “Eau de parfum”. Tiene una duración de entre ocho a diez horas y su composición va comprendida entre un 15-20% de esencia; Es perfecto para un día de trabajo, ir al instituto, una noche de fiesta con amigos. Por el contrario, “Eau De Toilette” tiene una concentración de 5% a 15% de aceite mezclado con alcohol y tiene una duración de 3 a 5 horas; es perfecto para situaciones y momentos más reducidos en el tiempo. Según el tipo de perfume elegido, éstos nos resultan más especiales y los escogemos para esos momentos en donde queremos llamar un poco más la atención, otros los preferimos para nuestro día a día y otros los reservamos para usarlos en momentos de calma y relax.

Perfume cítrico

Se caracterizan por estar compuestos por notas que provienen de cáscaras de frutos cítricos: la bergamota, el limón, la naranja, la mandarina o el pomelo son los más comunes.

Los perfumes cítricos destacan por su naturalidad y por ser los más adaptables en cuanto a tipos de fragancias y gustos. Son perfumes con enérgicas y vibrantes notas que evocan el espíritu fresco de la naturaleza. Dependiendo el tipo de piel, tendrán un efecto positivo y refrescante.

Fragancia floral

La nota predominante es el de las flores. Es de los aromas más comunes en las colonias junto al frutal y cítrico. La floral es la más popular y extensa de todas ellas. Esta gran familia incluye todos los perfumes cuyo tema principal es la representación olfativa de una única flor (soliflore) o un conjunto de flores variadas (bouquet).

 Notas comunes en este tipo de perfumes: Jazmínrosa, geranio, neroli, nardo, lirio, irismimosaylang-ylangvioleta, champaca, magnolia, osmanthus, etc.

Perfume fresco

Tienen en común que tienen notas y aromas cítricos, suaves, y muy apetecibles además de ser perfumes ligeros que no agobian nada y además duran mucho. Estos perfumes suelen tener una salida chispeante, fresca y juvenil.

Nos recuerdan aquellas noches de verano con amigos, principalmente por su olor a limpio. Son de las opciones más demandadas para el día a día y para nada son un tipo de aroma que destaquen por su potencia.

Fragancia frutal

Las fragancias frutales son muy típicas las fragancias con olores que recuerdan al melocotón, manzana, maracuyá e incluso los frutos rojos. Es de los aromas más comunes junto al floral.

Los perfumes frutales pueden ser fragancias agradables y apropiadas para adolescentes, o mucho más complejos que matizan y enriquecen las notas florales.

Un olor dulce, fresco y reconfortante, que te hace olvidar los problemas y te lleva a un mundo sencillo y limpio a la vez. Podemos encontrarlos en los dulces infantiles, jabones y champús que también contienen aromas frutales.

Perfume amaderado

Engloba aquellos perfumes en los que su nota definitoria es la madera: raíces, cortezas, resinas, hojas, musgo, piñas o arbustos. Al igual que ocurre con las notas florales, los acordes de madera pueden ser muy versátiles y permiten multitud de posibilidades.

Las notas amaderadas suelen dedicarse a los perfumes masculinos, por contener notas bastante intensas.

No obstante, podemos encontrar en el mercado amaderados más cálidos y opulentos (como el sándalo o el patchouli), más secos (como el cedro), frescos (con pino y coníferas) incluso ahumados (con ese carácter tan único que aporta el vetiver).

Perfume oriental

Los perfumes orientales, también conocidos como perfumes ambarados o balsámicos, son cálidos, sensuales, almizclados, dulces, intensos y empolvados. Se trata de fragancias seductoras, voluptuosas, dulces y especiadas son las que nos esperan en esta gama.

Suelen ser perfumes de gran fijación y duración en piel, ya que contienen notas de fondo muy pronunciadas. Son cálidas debido a las mezclas de musgos, vainilla y maderas en su base con flores y otras esencias. Son originarios de los países árabes, de los que utiliza las materias primas más especiales.

Aroma chipre

El aroma Chipre está compuesta por fragancias sofisticadas que se caracterizan por el contraste entre notas de salida ligeras y frescas como la bergamota y una base profunda y terrosa que aporta el musgo de roble. Son secos y profundos, y aportan una gran calidez. Son una mezcla de estoraque, musgo de encina, bergamota, pachulí, labdano y jara

Suelen ser perfumes bastante fuertes, persistentes y de olores atractivos y ricos. Se pueden encontrar en gran cantidad de perfumes, especialmente femeninos. Las características fundamentales del perfume Chipre es su fuerza por el elemento verde y las maderas.

Sin duda decir perfume es decir ESSENCES DE LUXE, tu perfumería amiga, la que va contigo. Encuéntranos en Calle Aragón, 4 de Orihuela.

Visítanos en redes sociales !

Deja una respuesta